Ave.Richard E. Byrd #1600, Fracc. Puerta de Hierro | Tel. 81-2270-3530

Editorial

El valor de la independencia en la edad preescolar

Por Ms. Rosy Mancilla / Preschool Academic Coordinator

La independencia es un valor importante que nuestros hijos necesitan desarrollar desde pequeños. Además de ser parte importante del éxito en la vida profesional y personal, es algo que los ayudará en casi todos los aspectos de su vida.

Permíteles resolver problemas y que vivan experiencias diversas todos los días. Si sobreproteges a tus niños no contarán con las herramientas necesarias para enfrentarse al mundo. Poco a poco estarás seguro de que en tu ausencia ellos tomarán decisiones críticas e inteligentes conociendo plenamente las consecuencias de sus actos.  

Algunos de  los beneficios de fomentar la independencia en ellos pueden ser: 

Buena autoestima

Saber que pueden tomar decisiones y hacer cosas por sí mismos los ayudará a sentirse capaces. También será la clave para el éxito tanto en la escuela como en sus relaciones personales. Un niño independiente se siente bien consigo mismo y tiene la certeza de que puede lograr cualquier cosa que se proponga. 

Sentido de la responsabilidad 

Mientras más independientes, mejor entenderán que necesitan cumplir con sus responsabilidades: tareas escolares y del hogar y sus labores como hijos y hermanos. Lograr esto en sus primeros años de vida abrirá la  puerta a una adultez llena de logros. 

 Conocerán sus límites

Aprender a ser más independientes hará que tus hijos sean conscientes de los límites en todas las áreas de su vida. Entenderán que para vivir en una sociedad saludable, es fundamental seguir reglas.

¡Fuera el miedo!

La confianza en uno mismo puede derrumbar los obstáculos más difíciles y esto se logra de la mano de la independencia y la libertad. El miedo quedará fuera y ten la certeza de que tus hijos no le temerán a ningún reto que se les presente en la vida. 

Mejores estudiantes

Estarán conscientes de sus responsabilidades y de la importancia de cumplir con sus tareas escolares. Todo resultará en un mejor rendimiento académico, así que no necesitarás insistir mucho para obtener resultados. 

Mientras más rápido comiences a fomentar la independencia en tus hijos más rápido verás los resultados. Nunca pienses que son muy pequeños para aprender a tomar decisiones e iniciativas, hacerlo les será de gran valor en la vida.  

“La autonomía no es algo que uno encuentra, es algo que uno crea.”

Thomas Szasz

Shopping Basket