Ave.Richard E. Byrd #1600, Fracc. Puerta de Hierro | Tel. 81-2270-3530

Por Ms. Fernanda Pereda / Preschool & Lower Elementary Principal

¡Seguimos avanzando!

Hoy cerramos el tercer cuarto del ciclo y estamos muy felices de poder tomar un tiempo para descansar y recargar nuestra energía para el fin de ciclo.  Sin embargo, antes de partir a vacaciones de Semana Santa, detengámonos a reflexionar sobre el extraordinario avance que hemos logrado como comunidad Warrior desde nuestro regreso presencial.

Después de meses de estar trabajando en mesa bancos separados para mantener sana distancia, hoy por hoy, nuestros alumnos de Primaria y Secundaria ya pueden trabajar sentados en equipo, colaborando en proyectos, participando en discusiones de clase y haciendo presentaciones. Los alumnos de Preescolar finalmente retomaron el trabajo por centros, ahora se rotan en orden de una estación a otra para entrenar sus habilidades de lenguaje,motrices y de socialización; ya pueden tomar clases en el salón de Sensory, en Neuromotor, usar las áreas de juegos, el gimnasio y el jardín; ya pueden sentarse con sus compañeros en la cafetería. Todos estos logros, que antes hubieran parecido hechos triviales, hoy nos hacen profundamente felices. 

Con gran emoción pudimos retomar eventos presenciales con Padres de Familia. En Preescolar tuvimos la gran oportunidad de recibirlos para que pudieran evidenciar el avance académico, social y físico de sus hijos tanto en Matemáticas, Música, Inglés como en Español. Próximamente tendremos nuestras ferias culturales en Primaria, festejos para el día del Niño y el día de las Madres, Music show de Preescolar y graduaciones presenciales. 

En el área académica, nuestros alumnos han estado trabajando mucho en el uso de libretas, el trazo y ubicación espacial, procesos necesarios para sus estudios. También han podido retomar sus proyectos de Tecnología. En Math han podido hacer mayor uso de manipulativos para concretar su dominio de procesos matemáticos. En cuanto al uso del lenguaje, notamos mucho avance tanto en Inglés receptivo como expresivo, mejor calidad de trabajos escritos y de expresión oral. En Science seguimos generando curiosidad por aprender y experimentar a través de la experimentación. 

Nuestros alumnos ya pueden correr y jugar libremente en espacios al aire libre sin el uso de cubrebocas. Hemos llevado a cabo Rallys del Día del Amor y la Amistad y de Easter. También acabamos de terminar nuestras Warrior Olympics en donde nuestros alumnos pusieron a prueba su avance en destrezas físicas y de coordinación, áreas que habían sido comprometidas durante la pandemia. 

West Heights regresó en toda su expresión y esto nos llena de mucha dicha. Estamos ansiosos por regresar y seguir trabajando en el ambicioso proyecto de llevar a cada uno de nuestros alumnos a alcanzar su verdadero potencial. 

West Heights: Always aiming to REACH THE HEIGHTS!

Shopping Basket