Ave.Richard E. Byrd #1600, Fracc. Puerta de Hierro | Tel. 81-2270-3530

Editorial

La importancia de celebrar las tradiciones familiares para los niños

Ms. Gabriela Sosa / Lower Elementary Academic Coordinator

Se acerca el periodo vacacional y es el momento perfecto para disfrutar juntos de las tradiciones familiares. A través de estas celebraciones los niños aprenden habilidades sociales, a dar su punto de vista, a ser parte de las costumbres familiares y sentir el cariño y el sentido de pertenencia a su familia.

Las celebraciones se convierten en rituales familiares, ya que cada familia las organiza a su manera y le atribuye sus propios valores. Estas  celebraciones  nos ayudan a conectar con las personas de nuestro círculo social o familiar.

En el caso de los niños, las tradiciones les ayudan a construir su identidad y a entender lo que es importante para sus familias. 

Estos son algunos de los beneficios de las celebraciones familiares para los niños:

  • El desarrollo cognitivo y emocional: A través de la conversación en familia los niños expresan sus emociones, deseos, inquietudes y nos demuestran sus sentimientos.
  • La autoestima: Cuando valoramos las opiniones de los niños, los hacemos sentirse escuchados, seguros, queridos, integrados y respetados.
  • La capacidad para comunicarse: Los niños aprenden a respetar turnos para hablar y tener sus propias ideas con lo que ponen en práctica sus habilidades sociales y se vuelven más comunicativos.
  • Ayuda a la resolución de problemas: Los niños pueden poner en práctica habilidades como la negociación, cooperación y búsqueda de soluciones compartidas.

En familia se crean recuerdos para el resto de la vida. Es el núcleo en el que se fortalece la sensación de seguridad, la transmisión de valores y el sentido de pertenencia e identidad de las personas.

El mejor regalo que le puedes dar a tu familia es el tiempo para estar con ellos. Disfrutemos y creemos momentos inolvidables en estas vacaciones.

¡Felices fiestas!

Shopping Basket