Ave.Richard E. Byrd #1600, Fracc. Puerta de Hierro | Tel. 81-2270-3530

Editorial

Herramienta para la vida: Modelo de Naciones Unidas

Ms. Alejandra E. Aguilar / Jr High Teacher

Cuando pensamos en la Organización de las Naciones Unidas lo primero que emerge a nuestra mente es la Paz Mundial. Más allá de ser una institución que promueve la paz mundial debemos apreciarla como un conjunto de países unidos en la misión de promover la paz, la justicia y el desarrollo sostenible en todo el mundo. Este organismo internacional sirve como plataforma para abordar desafíos globales que van desde conflictos armados hasta crisis humanitarias y cambio climático.

Teniendo como referencia esta institución reconocida desde 1945, nos enfrentamos ante una necesidad de promover la paz y la resolución de problemas, no solo en el ámbito global siendo adultos, si no en nuestro entorno: social, escolar, familiar desde temprana edad. 

En West Heights, en la clase de “electives” de Secundaria, el Modelo de Naciones Unidas (MUN) es una herramienta educativa que replica el funcionamiento de la ONU, diseñada para que estudiantes como nuestros hijos se sumerjan en el mundo de la diplomacia y los asuntos internacionales. 

Esta práctica simula debates, negociaciones y resolución de problemas a escala global. 

Participar en el MUN les brinda la oportunidad de desarrollar habilidades como el trabajo en equipo, el pensamiento crítico, la negociación y la empatía, mientras exploran soluciones a problemas reales. 

En secundaria, preparamos a nuestros alumnos con herramientas para convertirse en agentes de cambio y a desarrollar las habilidades que se requiera como el liderazgo, resolución de problemas y comprensión intercultural en el mundo actual. 

El Modelo de Naciones Unidas se presenta como una oportunidad invaluable para preparar a nuestros alumnos para ser agentes de cambio en un entorno globalizado y diverso. Su participación en este modelo no solo enriquece su educación, sino que también les empodera para contribuir positivamente en la construcción de un mundo más inclusivo y pacífico.

Shopping Basket