Ave.Richard E. Byrd #1600, Fracc. Puerta de Hierro | Llámanos

Editorial

Sorority Houses – Jr. High

Lic. Girasol García / Upper Elementary & Jr. High Counselor

Desde 1995, a través de una investigación realizada por Baunmeister y Leary, se ha encontrado que los seres humanos sentimos una motivación intrínseca por pertenecer a diferentes grupos sociales que nos permitan mantener y formar relaciones a lo largo de nuestra vida, generando una gran satisfacción que impacta a nivel de bienestar y salud mental.

El sentido de pertenencia consiste en generar vínculos que te hagan sentir valorado, reconocido, seguro, sintiéndote indispensable e identificado con una comunidad en donde todos son importantes y cada una de las opiniones o necesidades son valiosas. 

A nivel educativo, es fundamental que los alumnos se sientan parte de su comunidad escolar, ya que les permitirá fortalecer su autoestima, construir su propia identidad y contribuirá en el desarrollo de su proyecto de vida.

Es por ello que uno de nuestros proyectos a nivel de Secundaria llamado “Sorority Houses”, les permite buscar este sentido de pertenencia en conjunto del fortalecimiento de su autoestima, ya que realizaron “The VIA Character Strengths Survey” que permite conocer las fortalezas de carácter que forman parte de seis virtudes:

El TOP 5 de fortalezas de cada alumno determina cual es la Virtud a la que pertenece, siendo las fraternidades que forman este proyecto.

Estamos muy contentos de los proyectos que cada una de las fraternidades están formando acorde a sus fortalezas y talentos, en donde estamos creando diferentes actividades que involucran a los alumnos de los tres grados de secundaria. Es un gusto la participación y el ánimo que observamos en los alumnos con este proyecto.

Referencia: 

Baumeister, R. y Leary, M. (1995). The need to belong: Desire for interpersonal Attachments as a Fundamental Human Motivation. Psychological Bulletin, 117(3), pp.497-529. Recuperado de https://www.researchgate.net/publication/15420847_The_Need_to_Belong_Desire_for_Interpersonal_Attachments_as_a_Fundamental_Human_Motivation.

Shopping Basket