Editorial Oct 22’2021
27 octubre, 2021
Editorial Noviembre 5’2021
4 noviembre, 2021

Give Kids More Credit!

Por Ms. Fernanda Pereda / Preschool & Lower Elementary Principal

Como Padres de Familia nos hemos enfrentado a decisiones y retos más complejos que nunca. Son momentos difíciles en los que nos vemos preocupados por todo,  desde la calidad de aire que respiran nuestros niños a  lo que tocan y manipulan sus manos; hemos tenido que priorizar su salud física, sobre su bienestar socioemocional.

Hoy cargamos con más miedos en nuestra mochila emocional que nunca, lo que nos ha hecho apretar más fuerte la mano de nuestros niños con temor a dejarlos ir. Pero ¿qué tanto les estamos haciendo bien? ¿Será que nuestro amor está siendo tan intenso que estamos asfixiando su desarrollo y crecimiento?

En este regreso a clases presenciales notamos a una población completamente diferente a la que recibíamos en ciclos pre pandémicos. Vemos a niños con mayor dificultad para cargar su mochila, menor destreza para subir y bajar rampas, más introvertidos y dependientes a que los adultos que están a su alrededor realicen actividades por ellos. Niños que dependen de mamá, papá o abuelos para abrir su puerta del carro, que ocupan que les cuelguen su mochila, que no saben ir solitos al baño o que cuando se les habla se intimidan para responder. Estas apreciaciones pudieran ser duras pero nacen de una verdadera preocupación, ¿qué adultos estamos formando para el mañana?

Hagamos partícipes a nuestros hijos de su nueva realidad; permitamos que sean individuos con capacidad de autocuidarse, de cargar sus propias cosas, de organizar su propia mochila, de ajustarse su propio cubrebocas, de abrir su propia puerta, de caminar por pasillos largos, de ingresar sus propias contraseñas, de gestionar sus tareas, de sacar sus propias vasijas de la mochila, de limpiar su mesa, de tender su cama, entre muchas otras cosas. Brindemos oportunidad a que se ensucien, manipulen, corran, se caigan, se lastimen, salgan a jugar, platiquen y hasta discutan con otros niños fuera de la familia para que realmente valoren el mundo que les rodea. Para crecer en la vida es necesario un poco de frustración y batalla, la pandemia los retó a quedarse en casa pero hoy se les reta a superarla y adaptarse a un nuevo esquema.

Estamos asombrados del gran avance y responsabilidad que han mostrado nuestros alumnos presenciales, en el poco tiempo que llevan asistiendo a clases han desarrollado tono muscular, confianza, independencia, destreza física y hábitos de limpieza y autocuidado. Se les nota motivados por salir de casa y venir a la escuela, saciando así su necesidad de socialización con sus pares y otros adultos. Hoy disfrutan actividades sencillas como correr en las canchas, bailar en el salón, tomar clases al aire libre y participar en clase. Invitamos a los papás de alumnos que están en Distance Learning a que también generen autonomía y hábitos de autocuidado aún desde casa. 

Preparemos a nuestros hijos a enfrentar la vida con entereza, con valentía, con responsabilidad y no a depender de nosotros para lograr sus metas.

“Give kids more credit! They’re wiser and stronger than what we think.”

X