Editorial Octubre 29’2021
27 octubre, 2021
Editorial Noviembre 12’2021
11 noviembre, 2021

El vínculo entre estudiantes y maestros es pieza clave para el aprendizaje

Ms. Evelyn Lerma / Nursery Homeroom Teacher

El vínculo que se va formando día a día en el salón de clases es una de las claves para favorecer el desarrollo del aprendizaje del alumno.

Los maestros asumen la responsabilidad que implica esta conexión para intensificar las habilidades o aptitudes intelectuales y sociales en los niños.

El maestro, al ser una pieza fundamental dentro del salón de clases, es la figura motivacional que fomenta el potencial cognitivo de cada alumno y el desarrollo socioafectivo.

El maestro busca estimular su grupo con diversas actividades donde se juegan habilidades de memoria, percepción, atención y el razonamiento o solución de problemas tratando de usar diversas actividades que atrapen a cada uno de sus alumnos. A pesar de que la educación a distancia nos tomó por sorpresa el año pasado, el sistema educativo se ha ido adaptando y es de suma importancia fortalecer este vínculo maestro-alumno a distancia.

Vamos aprendiendo a través de las experiencias compartidas diariamente, por la imitación, por cuestionarnos por ir creando lazos poco a poco. Escuchar a los niños es de suma importancia, validar sus emociones, saber cómo se sienten.

La confianza y el espacio seguro es el aula dónde el alumno puede desenvolverse sin temor, donde disfruta el aprendizaje, donde convive con sus pares y es el lugar perfecto para ir desarrollando y perfeccionando habilidades que utilizará en la vida real, fuera de clase.

Podemos concluir que la buena relación de los alumnos con sus maestros permite mayor autonomía, metas y objetivos más claros para poder alcanzar el éxito.

X