Menu Semanal del 23 al 27 de septiembre
20 septiembre, 2019
BE+
25 septiembre, 2019

La “Familia Escolar” ( School family)  es el nombre que se le da al salón de clases y escuela a la que pertenecen nuestros hijos. La familia escolar no reemplaza ni puede reemplazar a la familia de la casa, pero sí puede, con ayuda de ustedes, a crear una mejor experiencia educativa para sus hijos.

Todos los niños llegan a la escuela con tres preguntas importantes: ¿Me van a cuidar? ¿Me van a querer? ¿Qué voy a aprender?

La Disciplina Consciente (Conscious Discipline), es un programa que pone énfasis en la integración de  todos los dominios del aprendizaje tales como el social, cognitivo, emocional, físico y cultural en uno solo y así conocer y entender la individualidad de cada alumno, construyendo un ambiente académico saludable en el que el alumno sabrá que: “Sí, me cuidan”, “Sí, me quieren”.

A partir de estas bases de seguridad y amor, los alumnos empiezan a resolver conflictos, manejar sus emociones y hacerse responsables de sus acciones. Imaginen que sus hijos, en lugar de tener un berrinche porque el mundo no hace lo que ellos quieren,  aprenden a respirar, entender y aceptar lo que están sintiendo.

En nuestra Institución estamos capacitando a Maestros de manera continua para llevar a cabo el programa diariamente como filosofía de vida. Este programa promueve el desarrollo de habilidades que equiparán a nuestros alumnos para resolver conflictos, tolerar frustración, expresar sus necesidades de manera asertiva y emprender retos.

Estas habilidades para la vida son el enfoque de la Disciplina Consciente (Conscious Discipline), en la que el conflicto se convierte en una oportunidad para enseñar habilidades sociales y emocionales.

Ms. Rosy Mancilla

Academic Coordinator

Toddlers, Nursery, Prekinder

X