Nuestra Identidad Nacional-por Fernanda Pereda

Foto Anuario 2019-2020
12 septiembre, 2019
Global Goals
20 septiembre, 2019

Uno de nuestros “Mission Keypoints” es desarrollar ciudadanos internacionales con mentalidad global, por ello exponemos a nuestros alumnos a experiencias de carácter multicultural en las que conocen sobre diferentes países, costumbres e idiomas.

Creemos firmemente que es prioritario consolidar la identidad nacional de nuestros alumnos fomentando el amor por la música Mexicana, practicando nuestras costumbres, degustando nuestra deliciosa comida y aprendiendo del legado que nos dejaron los héroes de nuestro país. 

La capacidad de apreciar y respetar los valores de diferentes culturas nace del amor por lo propio y del orgullo de ser quienes somos. Somos un país rico en capital cultural, con relieves únicos y espacios paradisíacos; nada compite con nuestro folklore y con la riqueza de nuestras tradiciones. 

Portemos orgullosamente nuestros trajes típicos, celebremos nuestra independencia y con el grito de VIVA MÉXICO, hagamos sentir nuestro orgullo nacional más allá de nuestras fronteras. 

Les compartimos que el día de hoy escenificamos el “Grito de Dolores”, con nuestros alumnos de Preescolar, Primaria y Secundaria. Se rindieron los honores a la Bandera, cantamos nuestro glorioso Himno Nacional y respondimos a todo pulmón “VIVA” ante el llamado de “VIVA MÉXICO”. 

Durante este puente vacacional, los exhortamos a celebrar las Fiestas Patrias con sus hijos, y a platicarles sobre la importancia de nuestra independencia.  El respeto y admiración por nuestra patria, inicia en casa; modelemos los valores que caracterizan a nuestro país: amor, solidaridad, cordialidad y trabajo.

Compartimos con ustedes un documento que nos hace llegar la Secretaría de Educación y que puede ayudarles a compartir en familia.

X