Nuestra Identidad Nacional-por Fernanda Pereda
13 septiembre, 2019
Menu Semanal del 23 al 27 de septiembre
20 septiembre, 2019

Buscando transformar nuestro mundo, en el 2015 más de 150 líderes mundiales se reunieron en la Cumbre de las Naciones Unidas a fin de aprobar la Agenda para el Desarrollo Sostenible. En ella se plantean 17 objetivos globales entre los que se encuentran, acabar con la pobreza, hacer frente al cambio climático, preservar la vida marina, luchar contra la desigualdad, entre otros. Si todos contribuimos con estos objetivos planteados en la Agenda para el Desarrollo Sostenible, en el 2030 todos tendremos mejores condiciones de vida en este planeta azul.

En West Heights nos sumamos a esta iniciativa mundial encaminando nuestros proyectos a la resolución de estas 17 problemáticas globales, a través del planteamiento de retos reales que van de acuerdo con estos objetivos y que permiten a nuestros alumnos tener una idea muy clara de la manera en que funciona el mundo y las acciones específicas en las que podemos contribuir a la solución. Esto nos permite cambiar el enfoque hacia la colaboración, empatía y exaltar nuestra ciudadanía global, además de preparar a nuestros alumnos a responder a un contexto que es sustancialmente diferente a la realidad de hace unos años. 

Como se establece en nuestra misión, somos una institución comprometida con el desarrollo de pensadores críticos e innovadores con una mentalidad global y con el deseo de tener un aprendizaje significativo y continuo a través de un programa educativo integral, que permita a nuestros alumnos preparase para el futuro y que los habilite para dar respuestas de cara al futuro. Es por ello que todas nuestras actividades están encaminadas a lograr esta misión, sustentada en nuestros 3 Mission Key Points: 

1. Lifelong Learners (aprendices de por vida), que implica inspirar a nuestros estudiantes a adquirir el deseo de aprender de manera continua y entender que esta motivación es intrínseca. 

2. Critical and Innovative Thinkers (pensadores críticos e innovadores), a través de proveerles con proyectos y actividades que les permitan reflexionar a partir de las experiencias vividas, para tomar decisiones responsables.

3. Globally Minded (mentalidad global), ya que creemos que tener apertura coadyuva al desarrollo de la resiliencia, implica perseguir nuestros propios ideales con una actitud positiva y aprender a aceptar la postura de los demás con la habilidad de construir sobre ella. 

Ustedes, nuestras familias Warrior, son parte de esta cultura que contribuye a mejorar nuestro mundo. Juntos colaboramos para que nuestros alumnos sean ciudadanos globales, pensadores críticos y aprendices de por vida que alcancen su verdadero potencial que les asegure excelentes resultados. Gracias por ser parte de esta comunidad Warrior que con sus acciones transforma el mundo.

#WeAreExcellence #WeAreOutstanding #WeAreInnovators #WeAreCreators #WeAreFamily #WeAreWarriors

X