“Haciendo cómodo lo incómodo”

Comprometidos con la Mejora Continua
21 noviembre, 2019
Menú Semanal 25 al 29 de noviembre
21 noviembre, 2019

El pasado 20 de noviembre tuvimos la oportunidad de escuchar al psicólogo Jorge Ramírez Treviño, durante la conferencia “Haciendo cómodo lo incómodo” dirigida a padres de familia de secundaria, en donde nos platicó la importancia de hablar con los adolescentes sobre el tema de sexualidad y las pautas de cómo acercarnos a ellos.

Recomendó abordar la plática como un tema natural, sin poner barreras, que fuese simple, con apertura, y encontrar el momento adecuado utilizando la creatividad, ya sea por medio de la plática de alguna serie o película, o bien, con alguna música que hable de sexualidad, haciendo que parezca no planeado para sus hijos y genere un ambiente de confianza.

También nos compartió los componentes de la sexualidad como lo son: el afecto, género, espiritualidad, reproductividad y erotismo, con la finalidad de generar consciencia de cómo este tema abarca múltiples mitos y realidades que pueden hoy en día pueden generar situaciones importantes de riesgo en los adolescentes.

Además tuvimos la oportunidad de que platicara con nuestros alumnos de secundaria acerca de la naturaleza de la sexualidad, desde un punto de respeto mutuo, pensando antes de actuar, y la importancia de medir consecuencias, viendo la reproductividad como una responsabilidad que se vive hasta tener lo necesario para hacerse cargo de ello. Aunado recalcó que es importante normalizar sus sentimientos al saber qué hacer con lo que sienten.

Una plática muy nutritiva que esperamos haya sido de gran ayuda para ustedes. Gracias por acompañarnos.

X