Editorial Septiembre 24’2021

Editorial Septiembre 17’2021
14 septiembre, 2021
Aviso
27 septiembre, 2021

Estudiantes en el siglo XXI

Ms. Alejandra Galván / Upper Elementary & Jr. High Principal

¿Qué se espera de un estudiante del siglo XXI? Definitivamente nos encontramos ante una situación muy distinta a la que nosotros pasamos cuando fuimos estudiantes, pues además del desarrollo de conocimientos y valores, para un estudiante del siglo XXI es indispensable el desarrollo de habilidades, actitudes y aptitudes. 

Tal vez veamos muy lejano el día en que nuestros hijos ingresen a una empresa o que inclusive emprendan la propia, sin embargo, estas habilidades para la vida no se forman de la noche a la mañana, sino que se van construyendo poco a poco, desde pequeños. Es por ello que en West Heights contribuimos en esta formación para la vida a través de metodologías acorde a las necesidades actuales, partiendo de nuestros 3 Puntos Clave de la Misión (3 Mission Keypoints) que son nuestra guía para el desarrollo de:

  • Pensamiento crítico e innovador
  • Aprendizaje para la Vida
  • Mente Global

De acuerdo con el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), entre las principales habilidades que serán más demandadas en el mercado laboral, al menos hasta el 2025, se encuentran:

  1. Pensamiento analítico y de innovación
  2. Aprendizaje activo y estratégico
  3. Resolución de problemas complejos
  4. Pensamiento crítico
  5. Creatividad, originalidad e iniciativa
  6. Liderazgo e influencia social
  7. Uso de la tecnología
  8. Diseño y programación de tecnología
  9. Resiliencia, tolerancia al estrés y flexibilidad
  10. Razonamiento y resolución de problemas

Con gran satisfacción observamos que nuestro modelo académico está alineado a estas necesidades actuales y futuras, y preparamos a nuestros alumnos en sintonía durante su paso por la educación básica, fortaleciendo sus conocimientos y habilidades para que enfrenten con éxito las demandas de la sociedad, por lo cual es tan importante estar preparados para el siguiente nivel: la educación media superior. Para ello, contamos con una estrecha vinculación con las preparatorias más prestigiosas del Estado, quienes hoy nos acompañaron en la Feria de Prepas. En este evento, dirigido a padres de secundaria y alumnos de éste nivel, se comparten los beneficios y requisitos de ingreso al siguiente nivel educativo, para continuar la formación de nuestros alumnos. 

Es para nosotros una gran satisfacción que nuestros alumnos tengan oportunidades de becas, así como un buen desempeño en el siguiente escalón educativo, demostrando que aprendieron buenas bases al ser autónomos, resilientes, capaces de analizar y participar en discusiones, que tienen un excelente manejo y aplicación de la tecnología, así como muestran curiosidad e interés por continuar aprendiendo y una fuerte autoestima. 

#ProudWarriors

X