Editorial Bienvenida CE20-21
28 agosto, 2020
Screen Guide
8 septiembre, 2020

Together We Stand: Building Community

Por Ms. Fernanda Pereda / Preschool Principal

Hoy en día, hemos aprendido a valorar todas las cosas sencillas que dábamos por hecho que iban a existir por siempre en una experiencia educativa. Hoy entendemos que llevar a nuestros hijos a la escuela representaba más que ir a aprender sobre contenido académico, les brindaba la oportunidad de socializar, jugar, divertirse y de extrañarse un poco como familia durante la mañana para verse con gran gusto al reencontrarse en las tardes cuando pasaban por ellos. El término “comunidad” era tangible al momento de saludarnos con gusto todas las mañanas, al asistir a los festivales, visitar las clases públicas y por qué no, al convivir en fiestas y piñatas del salón. Sin embargo, ahora el término “comunidad” se torna más complejo, nos encontramos en una etapa de adaptación y cambios que nadie nos preguntó si queríamos aceptar, de un día a otro, alguien le robó lo divertido a la escuela.

Todos nos encontramos en un proceso de duelo y aceptación de esta nueva normalidad y la adaptación ha resultado ser difícil porque va desde compartir espacios e internet hasta compartir ocupaciones, ahora en un mismo momento somos mamá/papá, co-teacher y profesional en horario de trabajo.

Crear comunidad ya no es algo que se logra por añadidura, crear comunidad ahora surge desde la voluntad.
⁃ La voluntad de día a día levantarse y decir este día será mejor que el anterior.
⁃ La voluntad de ser paciente y entender que el maestro que se encuentra del otro lado de la pantalla también está en un proceso de aprendizaje y adaptación y que todos los días ruega que no falle su internet, sus hijos se porten bien mientras da clases y cumpla los objetivos de su planeación.
⁃ La voluntad de empatizar con los papás de los niños que no pueden ser atendidos por sus padres durante las clases y que por ello no muestran buena conducta.
⁃ La voluntad de utilizar los chats de Madres de Familia para impulsar la escuela y apoyar a sus docentes y no juzgarlos. Todos los días los maestros están expuestos como si fuera clase pública, es difícil, estamos en vivo, muchas cosas pueden salir diferente a lo planeado.
⁃ La voluntad de mostrarnos cariño unos a otros aún en la distancia participando en los Flipgrid o tableros colaborativos que publican los maestros.
⁃ La voluntad de amanecer con un buenos días en chats y foros del Colegio.
⁃ La voluntad de ponerse la camiseta, decir “We are Warriors” y valorar el gran esfuerzo y trabajo que se encuentra detrás de Distance Learning.

Es normal sentir que nos han robado de la magia de la escuela pero los invito a que cambiemos nuestra forma de pensar; pensemos de qué manera podemos reinyectar lo divertido a las clases. De qué manera puedo impulsar la comunidad en donde decidí como Padre de Familia que se desarrolle mi hijo.

Los invitamos a que sigan participando en nuestras actividades, colaboren en nuestros vídeos, nos compartan experiencias divertidas o difíciles por correo o en los foros colaborativos que publiquemos (Flipgrid, Padlet, Google Classroom, Seesaw, etc.)

Reitero la frase que nos ha mantenido durante toda la pandemia “Together We Stand”. Mantengamos fuerte nuestra comunidad Warrior; juntos superaremos este periodo difícil y lograremos volver más fuertes y resilientes de esta experiencia.

Los invitamos a usar nuestros Hashtags #GoWarriors #WeAreWarriors #TogetherWeStand #WarriorFamily #StrongCommunity  

X