Editorial Sep 11’2020
10 septiembre, 2020
Editorial Sept 25’2020
23 septiembre, 2020

El rol del padre de familia en la educación a distancia

Por Miss Rosy Mancilla / Academic Coordinator (Toddlers, Nursery & Pre Kinder)

En este tiempo de encierro hemos tomado muchos roles dentro del hogar que jamás imaginamos, hemos sido papás, chef, psicólogos, profesionistas, maestros entre otros. El rol del padre de familia como educador ha sido todo un reto y es por eso que hoy quisiera compartirles 6 tips para llevar a cabo la educación a distancia con éxito:

  1. Establece una rutina: La rutina debe de incluir una hora en la cual los niños se despierten, realicen sus comidas correctamente, sus actividades escolares, físicas en casa, de entretenimiento y finalmente establecer un horario adecuado para ir a dormir.
  1. Espacio: Es importante que los niños al momento de estudiar en casa cuenten con un espacio para ello. Habrá niños que quieran crear su espacio y no precisamente con una silla y una mesa sino en el piso o cerca de papá o mamá o cerca de su mascota.  Otros quieran utilizar tres espacios diferentes en casa para estar en movimiento constante y también se vale. Lo importante es que ellos se sientan seguros y felices al momento de tomar sus clases.
  1. Mantener comunicación directa con los maestros: Mantener la comunicación con los maestros vía correo electrónico para cualquier duda, sugerencia o aclaración es importante. 
  1. Manejo del tiempo: el horario de clases para el niño puede llegar a ser tedioso o muy largo puede ser de gran ayuda contar con un horario impreso o visible para el alumno de manera que el pueda ir viendo en qué clase está y cuantas clases faltan.
  1.  Cuida la salud emocional de los niños: No es fácil estar en aislamiento por la pandemia. Es importante que supervises el trabajo de tus hijos, más no que los abrumes. Realiza pausas en el estudio para descansar aunque sea por algunos minutos. Recuerda la importancia del refuerzo positivo. Frases positivas: “Inténtalo” “Que bonito te quedó” “Lo lograste”.
  1. AMOR: Más amor menos regalos, los niños se cansan rápido de los juguetes pero no se cansan de recibir abrazos, elogios y momentos inolvidables a lado de las personas que más los quieren.

Por último, queremos que sepan que seguiremos trabajando para brindarles más herramientas para continuar la educación desde casa. Y agradecemos profundamente el trabajo que están haciendo, ha sido parte fundamental para el manejo de esta situación.

X