Screen Guide
8 septiembre, 2020
Editorial Sep 18’2020
14 septiembre, 2020

Aprendiendo a interactuar en la modalidad digital

Esta nueva era que estamos viviendo, la era de la educación digital, requiere del uso de distintas herramientas tecnológicas que tienen la finalidad de facilitar el proceso enseñanza-aprendizaje, entre docentes y alumnos.

La educación, como la conocíamos en el pasado no tan lejano, se ha redefinido. Ahora, los maestros requieren desarrollar competencias digitales, ya no solamente como una opción pedagógica que enriquece el programa académico, sino como una gran responsabilidad con la comunidad estudiantil.  

Ante la situación actual, nosotros como institución enfocada en el desarrollo integral de los alumnos, hemos replanteado nuestros objetivos para darle una continuidad académica a nuestros programas, adaptándolos a las necesidades educativas fundamentales. 

Los recursos tecnológicos digitales que utilizamos tanto en nuestras clases síncronas como asíncronas, tienen propósitos bien fundamentados y enfocados, en donde nuestros alumnos pueden interactuar con docentes y compañeros de clase, a la vez de trabajar de manera colaborativa en foros destinados para este fin específico. El contenido de sus clases es abordado para posteriormente ser evaluado a través del uso de la tecnología en alguna de las plataformas, aplicaciones o foros digitales.

Para que este proceso de enseñanza-aprendizaje se dé de manera efectiva, es importante tener reglas claras y puntuales que lleven a los alumnos a seguir las pautas establecidas para que el uso de los recursos educativos tecnológicos sean aprovechados al máximo.  Acceder a las plataformas de manera responsable es imperativo en esta modalidad, así como lo es la organización del tiempo que emplean en cada aplicación. 

En West Heights estamos orgullosos de presenciar diariamente  los avances de nuestros alumnos a través del uso responsable de los recursos digitales y la instrucción a distancia. 

Los invitamos a continuar exhortando a toda la comunidad Warrior a seguir por este sendero de la nueva era en la educación, la modalidad digital.

X