Aviso Fotos
24 septiembre, 2020
Comunicado Docentes
1 octubre, 2020

EDUCANDO CON AMABILIDAD Y FIRMEZA

Miss Gabriela Sosa / Kinder & Lower Elementary Academic Coordinator

Uno de los objetivos de calidad que distingue a West Heights es la política de trato cálido y amable. Hoy en día, nuestras aulas se trasladaron al hogar de cada una de nuestras familias Warrior. La necesidad de mantener un trato cálido y amable se torna en una herramienta indispensable tanto de los docentes hacia sus alumnos como de los Padres de Familia a sus hijos. 

En esta modalidad nos enfrentamos a nuevas variables, como fallas de internet, problemas con el audio, distracción natural de los alumnos, disminución de la socialización, entre otros factores. Es natural que en ocasiones nos sintamos cansados, frustrados, o que la situación nos sobrepasa pero recordemos siempre que tanto papás como docentes somos entrenadores de vida y que compartimos la responsabilidad de enseñar y modelar a nuestros niños la tolerancia, empatía, generosidad, la capacidad de amar y recibir afecto. Estas son las habilidades que realmente impactan en la formación de un ser humano integral y son la base para poder adquirir cualquier aprendizaje cognitivo. 
En el Colegio estamos trabajando constantemente en brindar acompañamiento a nuestros docentes para que cada día tengan mayores recursos para hacer más sencillo el proceso de aprendizaje a distancia. Por las mañanas estamos teniendo sesiones de desarrollo emocional con docentes para que ellos tengan oportunidad de canalizar sus emociones y tener mejor capacidad de liderazgo frente a sus grupos y así mantener un trato cálido y amable a nuestros alumnos. 
Los invitamos a ustedes Padres de Familia que practiquen en casa respiraciones profundas cuando sientan que pierden la paciencia con sus niños. Comprendamos que en este proceso es más importante cuidar la autoestima e integridad de nuestros alumnos que cualquier actividad o aprendizaje. No esperamos tareas perfectas o temas dominados después de la primera clase, estamos listos para abordar la curva de aprendizaje que este proceso conlleva. 


El apoyo que solicitamos de los Padres de Familia es supervisión y establecimiento de límites claros:

  • Apoyar a sus hijos a mantenerse sentados mientras están tomando la clase y en movimiento cuando la clase lo requiera.
  • Orientar la atención de los alumnos a la actividad académica.
  • Ayudar a remover distractores, apagar otros sonidos, retirar materiales innecesarios, etc. 
  • Orientar al alumno en cuanto a qué materiales sí debe utilizar. 
  • Definir los tiempos de snacks para que regresen los niños a clase a tiempo.
  • Apoyar en modular sus emociones cuando noten que el alumno se frustra.
  • Brindar el contacto físico y social que hoy en día carece este esquema educativo, abracen constantemente a sus hijos, felicítenlos, reafirmen la admiración ante su esfuerzo y trabajo.

Marisa Moya, maestra y psicóloga experta en Disciplina Positiva nos dice que los niños y jóvenes tienen la obligación de hacer y explorar para poder aprender. Pero está en nosotros papás y docentes establecer los límites en los que el niño o adolescente se debe manejar. Estos límites deben ser pocos y que sirvan para mantener su seguridad, teniendo muy claro que se espera de ellos y siempre brindándoles una alternativa.

Los invito a disfrutar cada una de las situaciones que se nos presentan con nuestros niños y a vivirlas como una oportunidad para aprender y fortalecer el amor. Seamos amables en nuestras instrucciones pero firmes en el cumplimiento de ellas.

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