Editorial Feb 5’2021
5 febrero, 2021
Editorial Marzo 26’2021
25 marzo, 2021

Ejercítate y fortalece tu salud frente al COVID-19

Ms. Diana Torres Ríos / P.E. Coordinator

Ya pasamos la cuesta de enero donde al inicio del año nos planteamos los propósitos del año nuevo. Espero que en tus metas de este 2021 tengas el EJERCICIO como prioritario para fortalecer tu salud frente al Covid-19. Aquí te menciono algunos de los beneficios que el ejercitarte te proporciona. 

Mejora tu estado de ánimo: evitando la ansiedad y depresión. Si dentro de tu rutina diaria incluyes el ejercicio, el estrés del día a día y los pensamientos negativos se minimizarán. ¿Sabías que el ejercicio es un antidepresivo natural?, ya que genera altos niveles de dopamina, manteniéndote positivo psicológicamente. Recuerda el dicho: “Mente sana en cuerpo sano.”

Aumenta tus defensas ya que provoca cambios en los anticuerpos y glóbulos blancos encargados de combatir las enfermedades. 

Fortalece tu sistema cardiovascular:  un buen funcionamiento del sistema cardiovascular te ayudará a prevenir enfermedades. Si el estar en casa o homeoffice te limita salir a caminar, puedes hacer ejercicios sencillos como saltar la cuerda o subir y bajar escaleras. 

Realiza ejercicio regularmente, esto beneficiará tus pulmones; además de reducir y controlar el sobrepeso.

Aunado al ejercicio, recuerda: 

  • Mantener una dieta balanceada que incluya : frutas, verduras, tomar agua.
  • Dormir de 6 a 8 horas diarias.

Por último, te invito a unirte con tu hijo(a) a la carrera “Together We Run”, esto fortalecerá la cultura del deporte en familia.

¡Ánimo! ¡Sí se puede!

Les deseo un excelente fin de semana.

X