Editorial Dic 4’2020
3 diciembre, 2020
Editorial Enero 15’2021
14 enero, 2021

Conexión Familiar

Student Council – Jr. High

El bienestar socioemocional de los hijos está íntimamente ligado con las acciones y conexiones entre familiares, debido a que sería posible transmitir las palabras y sentimientos hacia ellos y posteriormente, guiarlos hacia un futuro prometedor. A través de las conexiones se entienden las luchas, sacrificios, metas, sueños e ideas que se tienen y provee a los hijos un buen camino en la carrera de la vida.

Casi siempre la parte emocional es la más difícil de entender, sin embargo, con empatía será posible. Para nosotros los problemas siempre se verán más difíciles pero hay que entender que lo que para ti se puede ver pequeño para alguien más puede valer muchísimo. La empatía, el respeto, la confianza y la comunicación son clave. Hay que tratar de forjar un lazo fuerte el cual se logrará al no minimizar las situaciones que los hijos ven como problemas enormes por que así lo son para ellos. 

Los beneficios de conectar con tus hijos son muchos, esto te brinda la oportunidad de tener un acercamiento positivo con cada uno de ellos, también genera el deseo por contarte sus dificultades, alegrías y preocupaciones y se crea una sensación de seguridad y confianza. Otro beneficio es que tus hijos te brindarán un lugar importante, en donde no solo querrán compartir espacios con sus amigos sino también como familia.

Las consecuencias de no tener una buena conexión familiar pueden variar desde que los hijos ya no tengan esa confianza con los papás o que no se comuniquen de una forma sana, causando distanciamientos, separaciones y un ambiente poco confortable. En nuestra opinión la conexión familiar es algo muy importante y debería ser implementado en cada hogar para así hacer que cada familia sea unida y alegre.

Es importante recordar que para conectar se necesita:

  • Saber escuchar y ser asertivo
  • Evitar juzgar o criticar
  • Respetar sus pensamientos incluso cuando no los compartes
  • Hablar también de lo que sienten como padres, sin reprimir sus emociones para que también los hijos puedan aprender de ellas
  • Cuidar su lenguaje no verbal porque a veces eso bloquea la comunicación
  • Brindar palabras de aliento y de amor.

Conectar es algo que se necesita todos los días y ésta unión familiar permitirá crear ambientes de armonía.

The Change – Jr. High

Student Council

X