¿Por qué es importante hablar de habilidades vs esfuerzo?
21 abril, 2021
Editorial Mayo 14’2021
13 mayo, 2021

¡Celebremos a nuestros niños!

Ms. Alejandra Galván / Upper Elementary & Jr. High Principal

Quienes tenemos el privilegio de trabajar con niños, somos testigos de la energía que transmiten, y nos emociona ver cómo se interesan por indagar, crear, innovar.. Y aunque como adultos es nuestra labor enseñarles sobre la vida, frecuentemente nos encontramos aprendiendo de ellos: de su manera de ver y enfrentar el mundo, sobre las formas tan sencillas como se divierten, su capacidad de adaptación, entre muchas otras cosas. 

A lo largo de este último año y de cara al reto de la pandemia que estamos viviendo, nuestros niños y adolescentes nos han demostrado su resiliencia, es decir, esta capacidad de enfrentar la situación y sobreponerse a ella. Es de admirar su manera de mantenerse positivos, a pesar de las nuevas condiciones que estamos viviendo a nivel mundial. Por eso y por mucho más, los invito a celebrarlos y reconocerlos a diario, y bueno, hoy en su día, celebremos con mayor entusiasmo. 

Y ustedes papás, si volvieran a ser niños, ¿qué harían?, ¿cuál sería su juego favorito?, ¿qué cosas extrañan de su niñez? Es natural que conforme vamos madurando, podamos ir dejando a un lado la diversión y hasta la manera tan sencilla de observar el mundo y la capacidad de sorpresa que tienen los niños. Hoy me gustaría invitarlos a recordar su infancia y compartir con sus hijos esos juegos que tanto les gustaban y disfrutaban. 

Les compartimos algunas ideas para celebrar en familia: 

  • Armar una tarde/noche de cine; viendo su película favorita acompañada de unas palomitas. 
  • Jugar en familia con algún juego de mesa; hay muchas opciones como Maratón, Uno, Jenga, Basta, etc.
  • Tarde de karaoke
  • Cocinar juntos, pueden elegir una receta de tradición familiar o el platillo que más les guste y diviértanse en la cocina

¡Feliz día del niño! Una ovación para todos nuestros alumnos

X