Editorial 28 de Febrero
6 marzo, 2020

CODING- DASH AND DOT

Por Miss Ana Karen Olvera / Tech teacher

La educación hoy en día se torna hacia una preparación del alumno que lo empodere en la resolución de problemas. Para lograrlo, guiamos a los alumnos en su pensamiento lógico desarrollando sus habilidades de investigación y trabajo colaborativo.

Este ciclo, hemos integrado al programa de Technology una propuesta de Apple llamada Swiftplaygrounds. Dicha herramienta ha sido del agrado de nuestro alumnos ya que tiene una conexión con los robots Dash and Dot.

La codificación ha ayudado a nuestros alumnos a desarrollar el pensamiento lógico estructurando y organizando sus ideas al trabajar en equipos ; a desarrollar habilidades de comunicación al compartir con sus compañeros las estrategias y su creatividad para resolver los diferentes retos de codificación.

En cada uno de los proyectos, los alumnos trabajan tomando distintos roles: esto genera un ambiente de colaboración entre ellos, que los hace reconocer sus fortalezas y afianzar más sus áreas de oportunidad, trabajando por alcanzar un mismo objetivo.

Es muy gratificante ver su cara de alegría al ver el reto alcanzado, fortaleciendo su autoestima y llevándolos a confiar aún más en ellos mismos, ya que seguramente el siguiente proyecto lo harán con mayor seguridad.

Esta es una muestra de lo que realizan sus hijos en clase de Technology.