Editorial 21 de febrero
20 febrero, 2020
Editorial 6 de marzo 2020
6 marzo, 2020

Vinculación con Prepas

Por Ms. Adriana Ibarra / Jr. High Teacher

La enseñanza en secundaria es una etapa fundamental en la vida de nuestros alumnos, es el momento en el que la mayoría de los estudiantes escuchan por primera vez que deben desarrollar todas las habilidades necesarias para ingresar a la preparatoria, por lo que el contacto con las distintas universidades que ofrecen el programa de bachillerato es un factor importante para tomar la mejor decisión entorno a su futuro académico.

Por tal motivo, en West Heights nos hemos dado a la tarea de crear vínculos con las preparatorias, con la finalidad de que los alumnos tengan la oportunidad de continuar su formación a nivel medio superior, contando con el respaldo de su colegio, el cual les ofrece un alto nivel académico y una adecuada capacitación para obtener los más altos resultados en las pruebas de aptitud académica que deben tomar para ser admitidos en su siguiente nivel de estudios.

Elegir la preparatoria de forma correcta es un proceso que debe realizarse con suficiente tiempo e información. Este proceso se va concretando a lo largo de sus tres años de secundaria. Las preparatorias más reconocidas ofrecen información sobre las diferentes opciones y así puedan tomar la mejor decisión para su educación a nivel medio superior.

Desde que los alumnos comienzan el séptimo grado deben trabajar y esforzarse para mantener un buen promedio, ya que dentro de los procesos de admisión, se pide un promedio superior a 85 en la mayoría de los bachilleratos disponibles. Así mismo, aquí se empiezan a formar hábitos de estudio y de trabajo de manera independiente, mismos que serán de gran utilidad al término de la educación básica. En este nivel educativo los alumnos empiezan a experimentar con distintos estilos de enseñanza al tener un maestro por materia, un mayor nivel de exigencia, mayor requerimiento en

materia de organización de tiempos, así como encontrar la mejor técnica de estudio para obtener los mejores resultados en proyectos y evaluaciones.

En octavo, los alumnos deben continuar manteniendo un promedio mayor a 85, pero además, deben enfocarse en enriquecer su currículum asistiendo a congresos dentro de las mismas prepas, participando en concursos, perteneciendo a grupos o consejo estudiantil, entre otras para de esta manera incrementar sus posibilidades de obtener algún tipo de beca.

Al ingresar a noveno, ya deben haber fortalecido y concretado las habilidades necesarias en su trabajo diario y hábitos de estudio, para así poner todo su enfoque en la preparación para exámenes de admisión. Desde inicio de ciclo se les prepara a los alumnos brindando estrategias y prácticas en las áreas de matemáticas, español e inglés para que los alumnos conozcan a fondo el tipo de preguntas que se hacen y cuál es la mejor manera de contestar dichos exámenes. Finalmente, en noveno pueden tener un mayor vínculo a las preparatorias a través de sesiones informativas, visitas

guiadas, talleres y congresos.

Una de las cosas más importantes que deben hacer los padres de familia, es demostrarle a sus hijos que confían en ellos y en su capacidad para sobrellevar esta etapa con éxito. El proceso de admisión deben vivirlo al máximo, siempre alentando a sus hijos a que compartan lo que están sintiendo y darles todo nuestro apoyo para obtener el tan esperado lugar en la preparatoria que hayan elegido para la siguiente etapa de sus vidas.

X