Editorial Nov 20’2020
19 noviembre, 2020
Editorial Dic 4’2020
3 diciembre, 2020

Hoy es un buen día para agradecer

Ms. Alejandra Galván / Upper Elementary & Jr. High Principal

La gratitud es ese sentimiento que experimentamos cuando alguien hace algo por nosotros. Pero más allá de que sea un sentimiento positivo transitorio, la gratitud puede ser un agente transformador de nuestra vida. Se dice que la gratitud viene acompañada de emociones positivas, además de un mayor nivel de felicidad y optimismo. 

Más allá de celebrar Acción de Gracias en un solo día, el agradecimiento debiera ser parte de nuestra vida cotidiana, ya que nos permite pasar por un proceso de introspección en donde analizamos y valoramos lo que tenemos y lo que los demás hacen por nosotros, de tal manera que hacemos conscientes todo lo que tenemos en nuestra vida. Por ello, la gratitud nos permite tener una vida más satisfactoria y feliz. 

Martin Seligman, quien es considerado el padre de la Psicología Positiva, nos dice que “cuando sentimos gratitud, nos beneficiamos del recuerdo agradable de un evento positivo en nuestra vida. También sucede cuando expresamos gratitud a los demás, fortaleciendo además nuestra relación con ellos”.

Pero a veces, decimos tan casualmente el “gracias” que dejamos a un lado esa introspección que acompaña el agradecimiento y podemos perder este beneficio. 

En nuestra vida tan ajetreada, podemos llegar a olvidarnos de sentir gratitud por lo que tenemos y hemos logrado, nosotros y nuestra familia. Por ello, es importante tener estos momentos en donde podamos recordar el valor del agradecimiento, buscando en familia algunas actividades sencillas como el jarrón de los agradecimientos, por ejemplo, en donde cada miembro de la familia va llenando un mensaje a otro.

En West Heights tenemos mecanismos que promueven el agradecimiento, como es el Kindness Tree (Árbol de la Bondad), en el cual cada semana nos damos la oportunidad de agradecer a los demás por alguna acción positiva que hayan hecho por nosotros. Esto beneficia tanto a quien agradece como a quien recibe el mensaje. 

X