Editorial
5 junio, 2020
Editorial Bienvenida CE20-21
28 agosto, 2020

Strength Switch

Por Lic. Girasol García / Upper Elementary & Jr. High Counselor

La manera en que nos desenvolvemos en nuestra vida cotidiana se ve influida constantemente por la forma en que nos percibimos. Para desenvolvernos con facilidad es necesario considerar los puntos fuertes que nos definen, si les restamos importancia centrándonos en las debilidades es cuando encontramos con mayor frecuencia limitaciones en nuestro desarrollo personal, familiar y profesional.

Existen diferentes tipos de fortalezas como los talentos, las habilidades, intereses, recursos y valores, sin embargo, las fortalezas de carácter son aquellas que contribuyen en cada uno de estos aspectos ya que se consideran desde el trabajo en equipo, perseverancia, liderazgo, valentía, curiosidad, humor, gratitud, amor, etc. De este modo aunque los intereses se pierdan o cambien, que los talentos no se desarrollen y/o que los recursos, que son los apoyos externos, se pierdan, seguiremos manteniendo estas cualidades.

Strength Switch es un enfoque que permite mejorar la autoestima y el desarrollo del optimismo, resiliencia y motivación resaltando 6 virtudes importantes:

  1. Sabiduría y Conocimiento
  2. Coraje
  3. Humanidad
  4. Justicia
  5. Templanza
  6. Trascendencia

Como colegio comprometido con la educación integral, a través de este enfoque buscamos que nuestros alumnos descubran y se enriquezcan de cada una de ellas capacitando a los docentes para optimizar su descubrimiento y reafirmación de fortalezas de carácter.

Aunque las fortalezas pueden depender de la genética, también pueden ser aprendidas. Encendamos este interruptor también en casa resaltando las cualidades de los niños y adolescentes evitando centrarse en sus debilidades e incrementando las cosas positivas de cada uno. De esta manera la resolución de problemas y la forma en que vean la vida será más placentera y feliz.

X