Menú Semanal del 2 al 6 de Diciembre
29 noviembre, 2019
Because I Care
6 diciembre, 2019

Por Ms. Karen Fast / Coordinadora Académica 

Upper Elementary & Jr. High

Mucho hemos escuchado en el último año acerca de los Global Goals, u Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU pero, ¿sabemos en realidad de qué se trata este movimiento? El 25 de septiembre de 2015, los líderes de distintos países adoptaron un conjunto de objetivos globales y desarrollaron un plan de acción con la finalidad de favorecer a las personas y al planeta en el que vivimos.

La Agenda de Desarrollo 2030 se creó con la finalidad de unir a los países con un mismo fin buscando emprender nuevas vías hacia el futuro que erradicarán la pobreza, protegerán el medio ambiente y guiarán a los individuos de las naciones a ser personas más empáticas y proactivas. Poner fin a la pobreza, garantizar una educación de calidad e inclusiva y garantizar una vida sana y sustentable son solamente algunos de los 17 Global Goals establecidos por la ONU.

Para alcanzar estas metas, tanto las comunidades como los gobiernos y empresas, tienen que hacer su parte y comprometerse de manera formal a ser agentes de cambio en el mundo actual. Este año en West Heights, orientamos nuestra Interactive Science Week y nuestra STEAM Fair hacia los 17 Global Goals ; nuestros alumnos realizaron su proyecto de investigación tomando como base los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la agenda 2030, desarrollando proyectos aterrizados a la vida cotidiana que impactan positivamente en las comunidades, no solamente regiomontanas, si no del resto del mundo.

Como institución en constante crecimiento, estamos convencidos que la educación tiene el poder de cambiar el mundo, es a partir de este derecho fundamental, que las personas cambian su manera de pensar y rompen paradigmas. El cambio es posible y, hoy por hoy, nuestros alumnos lo pueden encabezar.

X