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1 noviembre, 2019

Por Ms. Gabriela Sosa / Coordinadora Académica Kinder y Primaria Menor

En West Heights International School buscamos inspirar a los estudiantes a adquirir el deseo de aprender de manera continua y a entender que esta motivación siempre es intrínseca. Uno de nuestros objetivos estratégicos 2019-2020 es crear un ambiente positivo de aprendizaje para nuestros alumnos. Para lograr este propósito, nuestra oferta educativa promueve una instrucción diferenciada bajo la cual nos comprometemos en brindar a cada alumno el acompañamiento pedagógico adaptado a sus estilos de aprendizaje.

¿Qué implica una instrucción diferenciada?

  • Elaborar planeaciones con alcances académicos distintos.
  • Preparar actividades y utilizar recursos de acuerdo a distintos niveles de aprendizaje.
  • Ajustar el enfoque de enseñanza con el que se presenta una clase para que todos los alumnos, sin importar el nivel en el que se encuentren, puedan aprender de manera efectiva de acuerdo a sus necesidades.

Con esto en mente y buscando la mejora continua de nuestros programas académicos se integran este ciclo escolar desde Kinder hasta Secundaria el uso de plataformas adaptativas como los son LEXIA y Progrentis. Ambas ayudan a nuestros alumnos en el desarrollo de habilidades lectoras, de comprensión, viso perceptuales y auditivas además de mejorar su conciencia fonológica. Es importante mencionar que tales plataformas ajustan su entrenamiento dependiendo del nivel de dominio de cada alumno, lo que las hace muy amigables para ellos y eleva el nivel de confianza con el que responden las actividades propiciando en ellos el gusto por aprender. 

Además del uso de las plataformas, los alumnos de Primaria Menor cuentan con dos frecuencias semanales llamadas “Flex Periods”. Estás clases ofrecen a nuestros alumnos la oportunidad de tener mayor práctica y una instrucción más personalizada con el fin de asegurar que todos alcancen su máximo potencial.

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