Because I Care
6 diciembre, 2019
Menú Semanal del 16 al 19 de diciembre
12 diciembre, 2019

A Framework for Innovation /

 Por Ms. Brenda L. González Villela / Tech Teacher

En West Heights nos enfocamos en crear un espacio por excelencia para la innovación. Los docentes constantemente aportan nuevas ideas y metodologías al aula, con el fin de enriquecer el aprendizaje de los alumnos mediante el uso de herramientas a su disposición.

En la actualidad, términos como aula invertida, aprendizaje colaborativo o aprendizaje por proyectos entran en el vocabulario diario de la enseñanza. Sin embargo, siguen surgiendo nuevas metodologías educativas. Una de ellas conocida como Design Thinking o “Pensamiento de Diseño”.

El Design Thinking se origina con los diseñadores y su método de abordar y resolver problemas. Aplicado al ámbito educativo, este modelo permite identificar con mayor exactitud los problemas individuales de cada alumno y generar en su experiencia educativa la creación y la innovación.

La aplicación del Diseño del Pensamiento a la educación es una herramienta que permite desarrollar una mentalidad hacia la solución de problemas, analizando las diferentes variables. Promoviendo en todo momento la cooperación y respeto entre los alumnos.

X