CODING CON LEGO

La educación hoy en día se torna hacia una preparación del alumno que lo empodere en la resolución de problemas. Para lograrlo, guiamos a los alumnos en su pensamiento lógico desarrollando sus habilidades de investigación y trabajo colaborativo.

Este ciclo, hemos integrado el programa de LEGO EDUCATION que además de ser lúdico, ha llegado a fascinar a nuestros alumnos mientras aprenden codificación a través de distintos proyectos relacionados con ciencia, ingeniería y tecnología.

La codificación con LEGO ha ayudado a nuestros alumnos a desarrollar el pensamiento lógico al estructurar y organizar sus ideas al trabajar en equipos ; a desarrollar habilidades de comunicación al compartir con sus compañeros las estrategias y su creatividad para armar los diferentes proyectos.

Otro beneficio es el desarrollo de su psicomotricidad a través de la construcción de los proyectos, así como su autonomía, capacidad de investigación y resolución de retos.

En cada uno de los proyectos, los alumnos trabajan tomando distintos roles: esto genera un ambiente de colaboración entre ellos, que los hace reconocer sus fortalezas y afianzar más sus áreas de oportunidad, trabajando por alcanzar un mismo objetivo.

Es muy gratificante ver su cara de alegría al ver el reto alcanzado, fortaleciendo su autoestima y llevándolos a confiar aún más en ellos mismos, ya que seguramente el siguiente proyecto lo harán con mayor seguridad.

Les comparto una muestra de lo que realizan sus hijos en el salón de Robótica, invitándolos a que los apoyen en sus intereses y retos y ¿por qué no? , a unirse con ellos, “jugando” y codificando en familia , para fortalecer también lazos familiares.

X