IMPORTANCIA DE LA RELACIÓN MAESTRO-ALUMNO

La relación del maestro con el alumno es clave para que éste se sienta motivado a aprender y desarrolle al máximo sus capacidades. Esta relación suele ser aún más importante que los mismos programas educativos, y no solo en los primeros años, sino a lo largo de la vida escolar de los estudiantes. Establecer una relación positiva con sus maestros ayuda a los alumnos a sentirse más cómodos y seguros en el ambiente escolar. Cuando esta relación se da de una manera adecuada, los alumnos muestran una actitud mucho más receptiva en clase y se hacen participes de su propio aprendizaje.

La relación maestro/alumno es parte fundamental en el éxito académico de los niños, ya que no sólo juega un rol crucial en su desarrollo intelectual, sino que también los ayuda a construir su personalidad. Por esta razón, en West Heights International School nos preocupamos porque todos nuestros maestros sean capaces de mantener relaciones fuertes y positivas, que aseguren el desarrollo académico y social de nuestros alumnos. En la construcción de esta relación maestro-alumno, la participación de los padres de familia es fundamental. El respeto y admiración que muestren los padres en casa hacia el docente, es el que el alumno reflejará en el salón de clases.

Nuestros maestros altamente calificados, son constantemente capacitados en técnicas de involucramiento y vinculación con alumnos. Se les desarrolla un perfil socioemocional sólido para poder ser el guía propicio de cada uno de sus alumnos. Son capaces de inspirar de una manera cálida y cariñosa a nuestros niños a disfrutar y amar el aprendizaje. “Un buen maestro puede crear esperanza, encender la imaginación e inspirar amor por el aprendizaje”. Brad Henry

X