Cultural Awareness

La conciencia cultural se describe mejor como otra forma de ser considerado, es la forma de tratar a otras culturas, como seres humanos normales, al tiempo que somos conscientes de que pueden tener diferentes necesidades. Es como que no se interponga en el camino de un usuario de silla de ruedas mientras intenta entrar en el ascensor o el no intimidar a alguien que claramente está pasando por un ataque de enfermedad mental. La conciencia cultural consiste en no emitir juicios basados en el origen racial o cultural de una persona.

La mejor forma de crear una conciencia cultura es escuchando a la gente y mostrar un interés genuino en lo que está diciendo. La mayoría de las acciones culturalmente insensibles no son causadas por ninguna malicia genuina sino más bien son causadas por la ignorancia, por la falta de conocimiento previo.

Una de las bases fundamentales de la conciencia cultura es dejar atrás las suposiciones. Hay que olvidarnos de lo que escuchamos acerca de ciertos grupos de personas en las noticias o las experiencias que hemos tenido en el pasado.
Los musulmanes son de esta manera, los judíos de esta otra, los sudamericanos así, etc.
Estos estereotipos son extremadamente peligrosos y dañinos.

Toda capacitación sobre conciencia cultural tendrá como objetivo enseñar a las personas, la importancia de transferir el conocimiento a otros. Si todos somos más tolerantes y más abiertos cuando se trata de cuestiones culturales, los problemas que rodean la falta de incorporación racial y la falta de diversidad disminuirán mucho más rápidamente.

Excelente trabajo que realizaron nuestros alumnos de Primaria en este evento tan enriquecedor.

¡Felicitaciones!

X