Youtube Kids

La evolución en los usos y aplicaciones que se le da al internet data desde la segunda guerra mundial como estrategia de guerra, después en las universidades y algunas oficinas tenían ese privilegio que permitía un acceso a la información escrita y gráfica de manera mundial. En esta época el uso de internet en su mayoría se refiere a voz y datos dejando atrás las solicitudes de textos, páginas web y consultas de repositorios. Con el nacimiento de youtube el 14 de febrero en el año 2005 el internet evolucionó permitiendo conocer las novedades de manera vertiginosa, el 82% de la población con acceso a internet ha aprendido algo por esta plataforma.

Con tantos beneficios ¿en qué debemos tener cuidado los padres de familia? Youtube es una plataforma de entretenimiento que permite mostrar videos de diferentes duraciones subidos por usuarios de todo el mundo sin ningún tipo de regulación o restricción en cuanto a contenido. Así mismo permite a los usuarios opinar sobre los videos en un foro abierto de likes y shares que logra que un video se haga viral.

Como no existe un órgano regulador del contenido cualquier persona que tenga acceso a internet puede subir cualquier contenido sin respetar ninguna categoría ni filtro. Es ahí donde nuestro papel como padres empieza. Se pueden hacer búsquedas, comentar, subir videos, ver videos recomendados, los más vistos, las tendencias y demás con un sólo click con la única discriminación de los usuarios sobre lo que deciden ver o no.

***** AQUI ESTA EL PASO A PASO*****

En el 2015, 10 años después del nacimiento de YouTube surge una aplicación variante de youtube que se llama YouTube Kids, surge por la preocupación de cuidar el contenido al que tienen acceso los niños hoy en día. Con el aumento de los aparatos que tienen conexión a internet dentro de los hogares es importante que los padres conozcan diferentes herramientas que incluyen control parental limitando el contenido, aunque no es 100% garantizado.

  1. Youtube Kids es un app que está disponible en appstore y playstore únicamente; tiene la ventaja de ofrecer un control parental y un filtro de contenido mucho más adecuado para los niños y muestra contenido educacional, música y animaciones orientado a ese mercado. Sin importar que el niño accidentalmente de clicks en otras partes de la pantalla y que aparezca contenido inadecuado.

Contiene características atractivas como un acceso exclusivo para padres con un código de seguridad.

 

La primera vez que se configura pide una fecha de nacimiento y después un código de cuatro dígitos.

Esta sección exclusiva para padres permite poner tiempo de uso de la aplicación entre 0 y 120 minutos, elegir canales y deshabilitar la opción de búsqueda por google y restringirás la experiencia a un conjunto de videos más limitado.

Una vez entrando a configuración se pueden elegir las opciones de la aplicación como, el rango de edad (educación preescolar, educación primaria, para niños de todas las edades) así mismo En la sección de Acerca de puedes consultar la guía para padres.

Es útil para niños pequeños, que pueden vivir la experiencia de elegir sus videos dentro de un ambiente controlado, sin comentarios y sólo muestra contenido educativo.

Cabe recordar que aún con estos controles existen videos maliciosos que se disfrazan de caricaturas por lo que recomiendo elegir algunos canales y platicar con sus hijos sobre lo que ven y lo que interpretan de esto.

https://www.cnet.com/how-to/get-started-with-youtube-kids/

https://www.aboutespanol.com/la-historia-de-youtube-3202346

 

X