Por qué el unicel es contaminante? El unicel está hecho de poliestireno expandido, un derivado del petroleo que contiene estireno, un compuesto químico catalogado como cancerígeno, debido a los compuestos químicos con los que está fabricado.

Una vez que el unicel es desechado, este comienza a fragmentarse en piezas cada vez más pequeñas, hasta llegar a convertirse en micro partículas. Dentro de los basureros el desecho de unicel cuenta con dos opciones: puede ser desechado como relleno sanitario o puede ser incinerado. El proceso de incineración del unicel, y de la basura en general, es un procedimiento delicado, al implicar temperaturas sumamente altas dentro de las cuales los residuos emiten gases, que han sido catalogados como altamente dañinos.

El proyecto Ecovia y el Sierra Massachusetts Club exponen: “La exposición prolongada al estireno ha sido relacionado con daños hacia el sistema nervioso central desarrollando dificultad para dormir, trastornos neuróticos, depresión, dolores de cabeza frecuentes e incluso efectos en la función hepática y en la sangre.”

Sabemos el impacto ambiental que representa el uso de artículos de un solo uso y en especial de material unicel, popotes y demás artículos que dañan el medio ambiente, por esta necesidad que sabemos que está latente en nuestro entorno, les compartimos que en el Colegio no utilizamos material de unicel en platos, vasos y charolas, los productos son servidos en materiales reciclables, los popotes de plástico fueron sustituidos por popotes de cáscara de aguacate, con esto impactamos positivamente en nuestro entorno.

Para complementar estos cambios les pedimos usar sus lonches libres de residuos, puedes pedir tu agua en cafeteria en tu propio vaso y tambien portar tu plato para los taquitos.

X