Editorial Sept 10 ‘2021
9 septiembre, 2021
Editorial Septiembre 24’2021
23 septiembre, 2021

Alianza con la tecnología

Ms. Karina Grimaldo / Preschool Assistant

Mucho nos preocupamos por el uso de tecnología en nuestros hijos, si permitimos o no, que tengan interacción con ella y el tiempo adecuado. 

Lo importante es que como padres, orientemos su uso de acuerdo con las necesidades de aprendizaje en sus distintas etapas de desarrollo.

Las herramientas digitales nos han ayudado a mantener el acercamiento con amigos y familia, acceso a la educación, uso de aplicaciones educativas, entre otros. 

En estos tiempos que los niños están creciendo en un mundo digital, no nos limitemos a solo supervisar el tiempo que pasan en línea, si no a ser parte de las actividades con las que están interactuando. 

Hoy en día es posible realizar visitas virtuales a museos donde pueden aprender sobre ciencia, historia y arte desde la comodidad de su casa, muchos con la oportunidad que la visita sea interactiva. Estas visitas virtuales son aptas para toda la familia y hay para todos los gustos, desde recorridos por obras artísticas presentes en algunos de los museos más importantes hasta los zoológicos más grandes del mundo, donde tendrán oportunidad de observar de cerca a las distintas especies  con cámaras en vivo las 24 horas del día y acceso a la información de cada especie.

Los medios y los dispositivos digitales son una parte integral de nuestro mundo de hoy, busquemos como familia de acuerdo a los gustos de nuestros hijos, como hacer que esta interacción sea de calidad para ellos.

X